Innovación

Propuestas sobre Empleo en el ámbito digital

WP_20140707_065

Los días 7 y 8 de julio, como anuncié en este blog, he trabajado en Venecia con más de 150 emprendedores europeos del ámbito de Internet. Nuestra misión era aportar ideas a la Presidencia italiana de la UE sobre la generación de riqueza en el ámbito digital en Europa.

El formato de trabajo ha dado muy buenos resultados:

  1. Nos dividieron en grupos de trabajo por temas. Nos pidieron que pensásemos antes de la Conferencia en problemas, líneas de resolución e iniciativas específicas. Todo eso se subía a la nube y pudimos elaborarlo antes de vernos las caras en Venecia.
  2. Una vez allí, votamos en las iniciativas que podían tener mayor impacto en el menor plazo.
  3. Nos dividimos en pequeños grupos de 4 o 5 personas para discutir en profundidad las iniciativas e indicar pasos concretos para hacerlas viables.
  4. Al final, nueva reunión global para elaborar el borrador definitivo, disponible en inglés por si queréis consultarlo.
  5. Estos borradores se llevaron a la reunión de Ministros de la UE el miércoles 9 y fueron presentados por los emprendedores.

Ha sido una experiencia muy interesante. Hemos comprobado que las nuevas generaciones de emprendedores tienen más ilusión por mejorar el mundo que por forrarse. Hay un idealismo de fondo que llama mucho la atención. Creo que hemos aprendido de las locuras de la burbuja punto com  y ahora nuestras aspiraciones están más centradas en las ideas, en la generación de empleo y en la innovación que en el dinero (que nunca viene mal y es muy necesario para todo lo demás, ojo).

Me encantaron dos detalles de la gente que estaba en el workshop de emprendedores: Un excelente nivel de inglés (incluso entre los que venían de Francia 🙂 ) y que nadie mencionó la palabra subvención. Se habló, y mucho, de las deducciones de impuestos. Pero de subvenciones, nada.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s