Comportamiento humano, Motivación

Cómo eliminar el «Blue» de cualquier día de la semana (también los lunes)

El Blue Monday es el día más triste del año. Al menos según algún científico que prestó su nombre a una agencia de Relaciones Públicas que promocionaba el turismo en invierno. A partir de los datos de reservas de un año, este científico (bien pagao, eso sí) llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el día en el que más humanos sufren un bajón anímico (Feeling Blue, en inglés).

Independientemente de la anécdota, en los últimos años se han extendido por el mundo los cursos sobre la Ciencia de la Felicidad. Hay varios muy populares en los campus americanos (hablé sobre este fenómeno aquí) y han salido al mercado decenas de libros (uno en mi lista de libros de 2017 aquí).

Reconozco que el tema me interesa. Que haya gente tratando de medir científicamente el grado de felicidad de las personas es un empeño que me divierte. Además, siempre saco alguna idea para enfocar mi vida personal mejor, o para aportar algún tip a mis amigos.

Hoy, oficialmente Lunes Triste de 2023, traigo a mi blog un especial de la revista TIME. En último número, el tema de portada es «Los secretos de los expertos en felicidad».

Me ha llamado la atención este gráfico

Los expertos con los que ha hablado la revista nos cuentan cómo practican los hábitos sobre los que, según sus estudios, se construye una felicidad sostenible en el tiempo.

La lista de los 9 hábitos para ser más felices es la siguiente:

  1. Dormir más de 7 horas de sueño
  2. Tener un hobby personal
  3. Moverse
  4. Pasar tiempo en la naturaleza
  5. La práctica de la meditación
  6. Rezar
  7. Pasar tiempo con amigos fuera de la oficina
  8. Participar grupos de soporte
  9. Pasar tiempo con la familia fuera de casa

Y como podemos observar en el gráfico, se confirma una teoría bien conocida: es más fácil saber lo que hay que hacer que hacerlo.

¡Ánimo!

Gustavo Entrala diseña proyectos de futuro para marcas e instituciones. Es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Está en Twitter, en LinkedIn y, tiene un canal en Youtube sobre las grandes tecnológicas.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s