10 ideas peligrosas, Innovación

Nadie es feliz todo el rato, y no pasa nada

Las 10 ideas peligrosas es una colección semanal de innovaciones susceptibles de ser usadas como referencia para diseñar estrategias de empresa, planes de branding, planes de producto o tu próximo proyecto personal. 

Estas son las 10 ideas seleccionadas esta semana para estimular la innovación allí donde trabajas (Si no te quieres perder nuestras listas semanales, dáte de alta para recibirlas por correo

1. Nadie es feliz todo el rato, y no pasa nada (Burger King)

Es verdad, y alguien tenía que decirlo. Las redes sociales nos hacen sentir miserables al contrastar lo felices que son los demás y lo chunga que es nuestra vida. En el caso de los adolescentes, mucho más. Por eso, la idea de Burger King de lanzar packs de comida con el packaging de estados de ánimo normales es una muy saludable novedad.

s3-moodymeal_launch-gray4--default--1024

2. Camina con Jane Walker (Diageo)

El caminante de Johnnie Walker ya tiene una versión femenina. La marca de bebidas Diageo ha ido hasta el límite de sus posibilidades para celebrar la igualdad de los sexos lanzando una versión de su variedad Black con el nombre de Jane Walker. Se ha hecho de forma limitada en Estados Unidos, pero la idea me parece tan brillante que espero que se extienda por todo el mundo. jane-walker-1-todowhisky-1170x680

3. El show anual de Victoria Secret deja de emitirse en TV 

Victoria Secret es una marca con problemas. El movimiento #Metoo ha puesto en entredicho la visión que proyecta de la mujer. Ahora la CBS ha decidido cancelar la emisión en directo de sus espectaculares pases de modelos anuales. Mientras, la revista Sports Illustrated intenta preservar su anuario de chicas en bañador contratando modelos musulmanas, con curvas o con vitíligo. No sé.

giphy

[Si quieres recibir Inspirinas en tu mail, es muy fácil]

4. Sitios de copas sin wifi pero con Hi-Fi

Recuperan el concepto Hi-Fi de los años 70 del siglo pasado. Instalan equipos de sonido diseñados específicamente para su espacio. En algunos casos, prohíben el uso del móvil dentro del bar. Es la nueva tendencia de los bares de copas para sumergirse en la música.

2600x-1

5. H&M y la trasparencia

La marca sueca de moda H&M incluye ahora en cada prenda información sobre la procedencia de sus materias primas y dónde ha sido elaborada. Se suma así a la tendencia de hacer transparente la trazabilidad de lo que compramos.

Screenshot 2019-05-15 at 17.19.57

6. La generación Z podría rescatar a los centros comerciales (al loro, El Corte Inglés)

Lo cuenta un amplio estudio de la revista Bloomberg Businessweek. Un dato sorprendente: el 90 pro ciento de los Zeta buscan descuentos en su móviles cuando están en una tienda física.

Screenshot 2019-05-15 at 16.54.50

7. Silicon Valley invierte cada vez más en startups que humanizan a los animales de compañía

Con ese dinero, se han financiado startups que ofrecen comida recién hecha y otras que ofrecen suscripciones a ropa, juguetes y alimentos. La tendencia, por tanto, es complacer a un propietario que querría esos productos si fuera perro.

Screenshot 2019-05-15 at 16.55.16

8. Google ofrece a los restaurantes un robot que conteste sus llamadas

He contado aquí cómo Google está muy por delante en los asistentes de voz virtuales para individuos: hacen llamadas por ti para reservar un mesa, quedar con el peluquero o encargar unas flores. Ahora Google ofrece un servicio para que los restaurantes puedan gestionar nuestras llamadas aligerando el tiempo de gestión de las reservas.

CallJoy

9. Cada vez más gente me pregunta: ¿estás suscrito a la Kloshletter?

Saturación. Ansiedad. Polarización. Fake news… son algunos de los efectos nocivos de nuestro modo de consumir noticias en las pantallas. Kloshletter nace como vacuna contra todos esos virus. La periodista Charo Marcos publica cada mañana una carta con lo que hay que saber hoy, el contexto de cada noticia y algunos chascarrillos. Puro caviar para un bien detox informativo que no te lleve a caer en la indiferencia.

D5TGuwGW0AAKZGZ

10. 😂😂😂

Algo de verdad tiene esta tira de humor: ¿Cuánto tiempo hace que no dejas un mensaje en el contestador de alguien?Screenshot 2019-05-15 at 17.01.12 Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Está en Twitter, en LinkedIn y, cómo no, en Instagram. Si quieres recibir Inspirinas en tu mail, es muy fácil.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s