Innovación

Cómo convertir una experiencia digital en revista: los casos de Arbnb y Gwyneth Paltrow

Se podría decir que los negocios del momento están atravesando una crisis de madurez. Los que basan su historia y sus fortalezas en el mundo real, quieren transformarse en digitales. Mientras, algunos negocios digitales, cuando alcanzan un cierto grado de desarrollo, buscan hacer una puesta de largo en el mundo físico.De la primera tendencia sobran los ejemplos. Respecto a la segunda, recientemente conté en Inspirinas lo que Amazon está haciendo en sus nuevas librerías físicas.

Se suman a este viaje de lo virtual a lo físico dos marcas que han logrado generar una experiencia de comunidad muy poderosa en torno al consumo.
Una es Airbnb, de la que pienso que no hay que ofrecer referencias porque es de sobra conocida. La otra, sin embargo, es menos popular fuera de Estados Unidos. Se llama Goop, es una comunidad fundada y dirigida por la actriz Gwyneth Paltrow, y concentra cosmética, wellness, cultura y salud en una experiencia de contenidos y comercio electrónico.

Ambas marcas han lanzado en los últimos meses sendas revistas. Airbnb se ha asociado con Hearst magazines. Goop ha unido esfuerzos con Condé Nast y específicamente, con Anna Wintour, la famosa editora de la revista Vogue.

Una revista de viajes

Airbnb lanza su revista con un objetivo: aprovechar el feedback en tiempo real de los destinos más deseados por sus usuarios para ofrecer contenidos que puedan atraer lectores. La tirada con la que se ha lanzado el primer número es ambiciosa, 350.000 ejemplares. De estos, 16.000 han sido enviados a las casas de sus anfitriones más activos. Lo cual tiene sentido, porque la marca refuerza el vínculo de sus clientes con una presencia obvia en los apartamentos alquilados. La revista revela además el propósito de Airbnb de promocionar los alojamientos Plus, de mayor categoría. De hecho, la empresa está ahora inmersa en el proceso de adquirir resorts y complejos de apartamentos de calidad para aumentar sus márgenes y abrir un nuevo capítulo de ingresos en sus cuentas.

Para sumergirte totalmente en los contenidos de la revista se puede hacer click en las fotos para ver los detalles de su propuesta.

Arbnb Magazine

 

En el caso de Goop, la revista evidencia el compromiso de Gwyneth Paltrow con su proyecto empresarial. La actriz es portada de cada uno de los números. El diseño de Goop Magazine es muy original y deja entrever el sello creativo de Anna Wintour. La revista sirve como plataforma para las ofertas de la marca de.cosmetica y wellness y contiene algunos de los mejores posts de la versión digital.

Para ver con detalle la idea , se puede clicar en las fotos de la siguiente galería.

Goop

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.986 seguidores

Gustavo Entrala es experto en Innovación de Marcas.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y dirige un podcast sobre música y tendencias.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s