Tienen un sueño. Trabajan con ilusión. Les dicen que tienen talento. Pero se desesperan porque a la primera de cambio se encuentran con una puerta cerrada. Enseguida empiezan a pensar en que no es posible lo que quieren. No han tenido suerte.Es la historia de miles de chicos y chicas que buscan el éxito en su carrera profesional. Tiran la toalla pronto: les falta paciencia.
No saben que el éxito no se mide en talento o en aplausos sino en años de dedicación.
¿Que no?
- Sgt. Pepper es el álbum más innovador y recordado de los Beatles. Es su octavo trabajo. Lo grabaron nueve años después de unirse.
- Kid A está considerada por muchos como la obra maestra de la banda británica Radiohead. Es su cuarto álbum. Lo grabaron nueve años después de su unión.
- Led Zeppelin firmó su mejor disco -Led Zeppelin IV– a los tres años de reunirse.
- Born to Run, la obra más reconocida de Bruce Springsteen, es su tercer disco.
- El quinto álbum de Kanye West es sin duda el mejor hasta la fecha: My Beautiful Twisted Fantasy. Lo compuso 7 años después de empezar a crear música.
- Thriller llegó después de otros cinco albumes de Michael Jackson. Lo grabó 10 años después de comenzar su carrera en solitario.
- Lemonade es el sexto álbum de estudio de Beyonce.
- Las sinfonías más recordadas de Betthoven son la V y la IX. La quinta la compuso 8 años después que la primera. La novena se escribe 16 años después que la quinta.
Por eso, lo que hay que preguntarles a quienes buscan la excelencia y se llenan de ansiedad es: ¿cuántos proyectos has lanzado desde que tienes ese sueño? y ¿cuántos años llevas, my friend?
Lo que se sale de ese marco no es un sueño, es una ocurriencia.
Gustavo Entrala es experto en Innovación de Marcas.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y dirige un podcast sobre música y tendencias.