Lo + leído, Redes Sociales

10 datos sobre las marcas y los influencers que te harán tomarte en serio la tendencia

1. Se duplican los posts patrocinados
Screen Shot 2018-03-26 at 17.28.26.png

En un año el número de posts patrocinados en Instagram se ha duplicado. Estos posts son los que están obligados por las autoridades americanas a señalar su origen publicitario. Los reconocerás porque llevan el rótulo Promoted. Por cierto que en En España nuestros influencers deberían usar esta etiqueta. Son muy pocos los que actúan con transparencia. Fuente: Klear.

2. El 70% de las marcas trabaja con incluencers

Screen Shot 2018-03-26 at 17.29.03.png

Según un estudio de L2 Gartner, un 70 por ciento de las marcas de consumo globales patrocinan contenidos en perfiles de influencers.

3. La mayoría son mujeres

4-gender-and-age-demographics-e1516016238640.png

Según Klear, más del 80 por ciento de las influencers que reciben patrocinios son mujeres.

4. Las microinfluencers generan más interacción que las celebrities…

Screen Shot 2018-03-26 at 18.07.50.png

Lo estoy oyendo en el sector: en términos de interacciones generadas, es mejor tener muchos microincluencers que unas cuantas celebrities, Fuente: Social Media Today.

5. (… en parte por que las celebrities trabajan con más marcas simultáneamente)

Screen Shot 2018-03-26 at 17.32.23.png

En el caso de las celebrities hay que saber que están trabajando con entre 15 y 20  marcas durante un año. Por eso hay que saber pedir a la agencia que les represente la relación del resto de las marcas con las que ya trabajan y analizar los resultados.

6. Instagram es la plataforma elegida

Screen Shot 2018-03-26 at 17.33.37.png

Twitter genera niveles de engagement tan bajos que no figura en este ranking de L2.

7. La influencia es ya un negocio gigante

Screen Shot 2018-03-26 at 18.07.11.png

Hasta que no lo lees, no te lo crees. En 2017 Adweek estima que la inversión en patrocinio de influencers alcanzó los 1.000 millones de dólares. Se espera que dicha cifra se duplique en 2018.

8. Va a seguir creciendo

Influencer-marketing-industry-global-spend1.png

Se estima que en 2022 el marketing con influencers moverá entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en todo el mundo.

9. Los sectores que más invierten

6-Top-Industries-Leaderboard.png

Somos más sensibles a la influencia en productos como la moda, los accesorios, la belleza… en todo lo que antes era un secreto que las amigas compartían con el boca oreja.

10. Las agencias y plataformas crecen como setas

Screen Shot 2018-03-26 at 18.05.53.png

Quizá es ya tarde para crear una agencia o plataforma. ¿O no?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Gustavo Entrala es experto en Innovación de Marcas.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y dirige un podcast sobre música y tendencias.

Anuncio publicitario
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s