Transformación Digital

De cómo Spotify transformó la música y ahora pretende revolucionar la radio

Nuevo episodio de la serie APRENDIENDO DE LAS BIG TECH. En este caso analizo a fondo el caso de éxito de Spotify, la única compañía europea en el club de las grandes tecnológicas.

¿Cómo es posible que una empresa sueca haya logrado imponerse a gigantes como Apple, Amazon o Google en la carrera por el liderazgo en el mercado del audio? Explico las claves del éxito del proyecto: perseverancia, amigos influyentes en Silicon Valley, y una factura de 2.100 millones de dólares.

¿Es sostenible el éxito de Spotify en un contexto con enemigos tan poderosos como las Big Tech americanas y sus versiones espejo en China? Daniel Ek, CEO de Spotify, llegó a la conclusión hace dos años de que la empresa no era viable sin una apuesta «todo o nada»: el camino para sobrevivir pasa por el dominio absoluto en el mundo del audio (podcasts, audio en vivo…).

Bienvenidos a la nueva frontera de la guerra entre las Big Tech: el Audio. Las lecciones de estrategia del caso de Spotify son fascinantes para todos los que estamos embarcados en la transformación digital de la economía.

Gracias por ver el vídeo, por suscribirte al canal y por difundir este viaje que estamos haciendo juntos para desentrañar las claves del éxito de los grandes y poder inspirarnos en su modo de pensar y de actuar

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s