Ciberseguridad

Los CSI pueden identificarnos por las huellas dactilares (en Instagram)

La policía británica ha empezado a capturar criminales a través de un nuevo método: identificando las huellas dactilares en fotografías publicadas en redes. Ha ocurrido con un narcotraficante que publicó en una red social del Internet Oscuro una fotografía de un queso que le gusta mucho. Un policía que también pertenece a esa red social hizo una foto de pantalla con su móvil. Los forenses de Scotland Yard compararon la huella dactilar de la foto con su registro nacional, identificaron al narcotraficante y lo apresaron.

Es la típica foto que te haces cuando quieres pavonearte de haber encontrado un objeto preciado: coges la cosa con una mano, y con la otra haces una foto. Que sepas que esa inocente fotografía podría permitir a un hacker replicar tu dedo índice con un molde y entrar en tu casa.

En la última edición de la sección Tecnología de A Vivir abordamos este asunto con la ayuda de un especialista.

Gustavo Entrala diseña proyectos de futuro para marcas e instituciones. Es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Está en Twitter, en LinkedIn y, tiene un canal en Youtube sobre las grandes tecnológicas.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s