10 ideas peligrosas, Innovación

Cosas que “nunca se han hecho aquí” hasta que alguien no lo sabía, y lo hizo

Las 10 ideas peligrosas es una colección semanal de innovaciones susceptibles de ser usadas como referencia para diseñar estrategias de empresa, planes de branding, planes de producto o tu próximo proyecto personal. Estas son las 10 ideas seleccionadas esta semana para estimular la innovación allí donde trabajas (Si no te quieres perder nuestras listas semanales, dáte de alta para recibirlas por correo).

1. 8 cosas que hace un buen mentor

El mentoring está en alza: consiste en contar con una persona con experiencia que te acompaña durante un programa de formación, en tu empresa o en tu startup. ¿Qué debes esperar de un buen mentor?. Valaf Ashar tiene una lista sobre lo que hace un buen mentor:

  1. Te exige más de lo que esperabas.
  2. Te guía con preguntas mejores que las que tú te haces.
  3. Espera tu mejora continua.
  4. Te anima a soñar a lo grande.
  5. Reta tus ideas prefijadas.
  6. Siempre está aprendiendo cosas nuevas.
  7. Aprecia a los discípulos que aprenden por su cuenta.
  8. Te enseña cómo pensar, no lo que tienes que pensar.

 

mentoring

2. Un abecedario hecho con el logo de marcas famosas

Lo ha creado un diseñador malagueño llamado Jaime Sánchez. Su idea se llama BRANDPHABET y es una gozada.

fb_image_5ce3dd98e8998__700

3. Un selfie con descuento en la compra de ropa

La cadena americana Forever 21 es cada vez más querida por sus clientes adolescentes y veinteañeros. Claro, es que cultivan su cariño y lo pagan. La última promoción que tienen es sencilla, ventajosa y genera muchas conversaciones. Si vas a una tienda, te haces un selfie en el probador, publicas el selfie en tu Insta con la etiqueta de la campaña21 por ciento de descuento. ¿El resultado? Miles de menciones y millones de personas impactadas.

product-focused

[Si quieres recibir Inspirinas en tu mail, es muy fácil]

4. Cersei, Jamie, Geoffrey, Rhaegal… ¿sobrevivirá la HBO al final de Juego de Tronos?

Este gráfico establece una correlación entre las altas en el servicio de streaming de HBO y las temporadas de Juego de Tronos. ¿También te vas a dar de baja? SModa sugiere algunas razones para que seas fiel…

GoT2-chart1

5. Suscripciones que nos arruinarán si nos descuidamos

Por cierto, que hablando de suscripciones, estamos en una espiral peligrosa: muchos productos -TV, software, tinta para impresión, coches, ropa, cuchillas de afeitar- están pivotando hacia modelos de suscripción. Y cada vez vemos más gastos en nuestra cuenta mensual sobre los que no es fácil que perdamos el control. Por eso, algunos bancos en Estados Unidos están introduciendo en sus apps un gestor de suscripciones para que sepamos en qué se nos va el dinero todos los meses y sea muy fácil darse de baja.

800x-1

6. Los Tesla ya pueden circular ellos solos

Tesla ha cerrado una nueva fase en sus sistemas de autoconducción. La compañía de Elon Musk muestra en este vídeo cómo un coche hace todo el recorrido completo, no sólo en autopistas. Ahora, Musk nos ha prometido un ejército de robotaxis para el año que viene. Veremos… VER VIDEO

7. La nueva novela de Ian McEwan incluye a la Inteligencia Artificial como protagonista

Acaba de salir en inglés. La historia está centrada en tres personajes: la pareja formada por Charlie y Miranda, y Adam, un asistente virtual que Charlie adquiere para mejorar la relación que tiene con Miranda. El personaje más interesante es, sin duda, Adam. La Inteligencia Artificial tiene mucha ventaja. Normal.

download

8. Un Uber para profesionales de la restauración

La gestión de un restaurante es a todas luces compleja: la rotación de los profesionales es elevada, los picos de trabajo no son fáciles de prever, y encontrar personas con experiencia no es fácil. La app Pared resuelve ese problema.

9. Disney Parks usa la Realidad Aumentada para amenizar las esperas

No sé si has estado alguna vez en un parque de Disney. Es una gran experiencia, pero las esperas para subirse a una atracción pueden hacerse interminables. Disney ha convertido ese pain point de la experiencia en una oportunidad para inventarse una nueva fórmula de entretenimiento. Usando la Realidad Aumentada, los visitantes pueden jugar posicionando su móvil con el espacio que ocupa la atracción. VER VIDEO.

10. Uno de cada cuatro Zetas escribe críticas de productos

Los Zetas no son una generación tan pasiva como creemos. Hacen comentarios a productos y experiencias de compra y se fían tanto de las opiniones de los demás que si un producto no cuenta con valoraciones de otros consumidores no lo toman en serio.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_7e25 (1)

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Está en Twitter, en LinkedIn y, cómo no, en Instagram. Si quieres recibir Inspirinas en tu mail, es muy fácil.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s