Lo + leído, publicidad

La profesión que cambiará el mundo

Para descubrirlo, mira este vídeo (1minuto)

¿Cómo se puede promocionar una profesión vital pero que requiere grandes esfuerzos, no se paga bien y tiene poco brillo en la sociedad contemporánea?

  1. Haciendo un buen trabajo previo de estrategia, como el que se ha hecho para elaborar el guión de este vídeo; invita a la audiencia a pensar en la misión trascendente que tiene la tarea educativa. La misión trascendente es el POR QUÉ que se oculta detrás del QUÉ y del CÓMO de un trabajo. No hay una sola versión de ese POR QUÉ (para algunos, trabajar es cuestión solamente de superviviencia, para otros es su modo de mejorar el mundo) y quienes descubren una razón más profunda disfrutan más de lo que hacen y adquieren una propulsión interior que otras motivas no son capaces de aportar.
  2. Analizando el contexto cultural del momento para hacer relevante el contenido del vídeo. En este caso, el contexto es la profunda transformación que está experimentando el mundo gracias a las tecnologías.
  3. Conectando el valor específico del mensaje con el contexto de tal forma que la idea que deseamos promover se convierta en la heroína de la historia que estamos contando.

En definitiva, un buen trabajo de estrategia de comunicación.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.988 seguidores

Gustavo Entrala es experto en Innovación de Marcas.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y dirige un podcast sobre música y tendencias.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s