Se llama Facebook Mentions. Sólo la puedes descargar si tienes una cuenta verificada en Facebook (de momento en Estados Unidos). O sea, ni tú ni yo.
¿Para qué sirve?
- Identifica todas las conversaciones y comentarios que hacen sobre el famoso, y permite responder.
- Se puede organizar un chat en vivo con los fans.
- Identifica los temas del momento para que el famoso pueda opinar.
En definitiva, una app que ni Iker ni Bustamente ni muchos famosos que andan a la gresca con sus seguidores deberían descargar (por cierto, ignoran que las redes sociales son como el recreo del Instituto pero a nivel atómico).
Por qué facebook lanza esta app:
- Porque Twitter y, a mayor distancia, Instagram, se han convertido en las plataformas de comunicación más utilizadas para seguir a las personalidades públicas. El papa, por ejemplo, tiene cuentas en Twitter e Instagram, pero no está en Facebook.
- Las celebridades obtienen un mayor nivel de notoriedad y respuesta en Twitter por dos razones: es una plataforma asíncrona (puedo seguir a Bustamante sin que él me siga a mí) y totalmente abierta (cualquiera haciendo una búsqueda puede seguir sus mensajes y sus fotografías).
- A los periodistas les encanta Twitter, y utilizan esta red como fuente de noticias. Eso proporciona una notoriedad mayor a Twitter que a Facebook. Y por eso los anuncios públicos de los famosos se están haciendo en Twitter.
- Instagram también emerge como fuente de noticias. Prueba de ello son dos eventos recientes: cómo Beyoncé se reconciliaba con su hermana, o cómo se siguen hasta los likes de los famosos en Instagram.
Gustavo Entrala es Socio Director de la agencia de Publicidad 101.
Está en Twitter y en LinkedIn y tiene un blog de música.