Ricardo Cacheda y José Higinio García Losada tiene un sueño: ayudar a las personas a disfrutar con su trabajo.
«Nos pasamos -me cuentan- cerca de un tercio de nuestra vida en el lugar de trabajo. ¿Por qué tantas personas descartan la idea de poder ser felices en una porción tan decisiva de su vida?«.
Ricardo y José Higinio llevan cerca de dos años trabajando en una startup que generará aplicaciones para medir y mejorar el modo en el que trabajamos. Su idea tiene ya un nombre -Kiply- y se empieza a aplicar de modo experimental en algunas compañías.
Tengo el gusto de pertenecer al consejo de asesores de esta joven compañía, que además cuenta con el apoyo de insignes profesores de la escuela de negocios IESE.
Hace dos semanas teníamos una reunión y ambos me explicaron algo que hizo boom en mi cabeza.
-«¿Te has fijado en la felicidad de un niño pequeño? decía Ricardo. «El niño es feliz porque aprende constantemente, no tiene miedo a jugar hasta dominar lo que está haciendo, y busca el reconocimiento de sus padres. El drama es que cuando maduramos, tanto los supervisores de una empresa como los subordinados olvidamos estos tres factores».
O sea que, en opinión de los fundadores de Kiply, los tres elementos que pueden hacer que nuestra vida laboral más provechosa y feliz son:
1. El aprendizaje constante.
2. La mejora medible en lo que hacemos.
3.-Que se nos reconozca.
Me pareció muy interesante. Ellos no lo saben, pero desde nuestra conversación no he dejado de dar vueltas a esta idea. Y a intentar aplicarla 😉
Gustavo Entrala es Socio Director de la agencia de Publicidad 101.
Está en Twitter y en LinkedIn y tiene un blog de música.
Si alguna vez llego hacerme responsable tal vez pueda llegar a ser como vosotros
Me gustaMe gusta