ADVERTENCIA: Habrá quien al leer este post pensará: «Vale, la calle Serrano se reactiva, pero mi barrio no». Y tendrá razón. También tendrá razón quien diga que su entorno familiar todavía no ha salido del hoyo. De acuerdo.
Pero hay algunos signos positivos y es mejor ilusionarse que deprimirse.
Creo que el mejor termómetro de la reactivación económica es la inversión: gente que decide poner sus millones encima de la mesa porque espera que las cosas vayan mejor en el futuro.
Pueden encontrarse varios ejemplos de este tipo de empresas en la acera de los pares en la calle Serrano (por cierto, esa acera es mucho mejor que la de enfrente y sus locales tienen alquileres más altos).
En este momento en la calle Serrano hay un boom de aperturas de nuevas tiendas. El principal culpable es Inditex que, al estrenar su megatienda Zara en Serrano, 23 (la acera «menos buena») ha provocado un efecto dominó con los locales del resto de sus enseñas. Pero Inditex no es la única que estrena escaparate: lo ha hecho Montblanc hace unos días, y lo van a hacer otras marcas de moda y lujo.
Demos un paseo por la recuperación económica desde el final de Serrano hasta la Puerta de Alcalá (siempre por la acera «buena»):
UNO DE 50 (Serrano, 56)
LOUIS VUITTON (Serrano, 66)
MANGO (Serrano, 60)
MASSIMO DUTTI (Serrano, 46)
LIU.JO (Serrano, 12)
HäSTENS (Serrano, 4)
Gustavo Entrala es Socio Director de la agencia de Publicidad 101.