El Manuscript Writing Cafe está en Tokyo. El concepto me recuerda a las salas de estudio japonesas que organizaba un compañero mío de Universidad. Una vez que entrabas, sólo podías salir a las 5 horas. Sin excepciones.
Mi amigo tenía bastante éxito entre los estudiantes que lo dejaban todo para el final (éramos mayoría). También parece que una cafetería en Tokyo que descubro gracias al New Yorker está registrando un éxito inusitado entre la población escritora de esa ciudad.
Cuando entras en el Manuscript Writing Cafe, te piden que rellenes un formulario. Te hacen tres preguntas: ¿Qué proyecto tienes que terminar hoy? ¿En qué plazo? y ¿Cómo quieres que te ayudemos?

La ayuda suave consiste en que cada media hora, un camarero te da ánimos. La ayuda media se basa en que te va a preguntar cómo lo llevas. Por último, la ayuda Hard (dura) supone que hay una persona detrás de ti todo el tiempo, y te advierte cuando te despistas de tu propósito de ese día.
Lo explica en este vídeo el propietario del café.
Gustavo Entrala diseña proyectos de futuro para marcas e instituciones. Es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Puede ser un Speaker en tu próximo evento. Está en Twitter, en LinkedIn y, tiene un canal en Youtube sobre las grandes tecnológicas.