10 ideas peligrosas, Innovación

¡Cuidado!: estas 10 ideas podrían modificar tu estrategia

Hoy contamos novedades, reflexiones y predicciones que tienen relación con la idea de hogar. Las tendencias a este respecto parecen señalar un futuro en el que vamos a pasar más tiempo en casa que nunca (viene la semana de 4 días) y nuestras casas van a estar cada vez más conectadas y serán más eficientes. Ahora bien, si en Occidente terminamos imitando el estilo de Japón y Corea, vamos a necesitar más espacio, porque estaremos convirtiendo a nuestros hijos en coleccionistas de objetos desde la cuna.  

1. En tu casa, ¿sóis de Cola-Cao o de Nesquik? ¿de Apple, de Google o de Amazon?

La futuróloga Amy Webb nos cuenta en el New York Times lo que nos va a pasar durante los próximos años con los dispositivos. Igual que tenemos que decidir -cuanto antes- si somos una casa de Nesquik o de Cola-Cao- vamos a tener que optar por Google, Apple o Amazon. Estas empresas están luchando a muerte por incorporar su tecnología al coche, a las luces, al aire acondicionado, a las alarmas, a la puerta, hasta al collar del perro. 

2. Ikea se inventa unas cortinas que desinfectan y reducen olores

Es un diseño que saldrá al mercado en 2020. Lo cuenta Expansión aquí.

15511002185744.jpg 

3. Niñas de rosa, niños de azul

Unos días después del 8M, me llega por mail un proyecto artístico verdaderamente insólito, relacionado con el género. La artista coreana JeongMee Yoon lleva 19 años entrando en hogares y componiendo imágenes asombrosas en su proyecto The Pink and Blue Project. Ahora se entiende todo…

jeongmee-yoon-the-pink-and-blue-project-features-photography-hero.jpg

4. FNAC estrena restaurante (es sólo para bebés)

Me encanta la naturalidad con la que FNAC acoge a las mamás en su tienda de Callao. 

IMG_4549.jpeg

5. ¿Tú también quieres una semana laboral de 4 días?

Lo ha probado una empresa de servicios financieros en Nueva Zelanda durante seis meses. Ha mejorado la productividad un 20 por ciento; han mejorado los resultados económicos, y la gente está mucho más contenta: ¿a que no nos sorprende nada?

6. La adolescencia vista desde el iPhone

Interesante el experimento de Pocket, un cortometraje en el que el único punto de vista es el de un teléfono. Todo lo que pasa en la vida del adolescente protagonista lo vemos desde la pantalla de su smartphone: en ocasiones, a través de las imágenes registradas por sus dos cámaras. Las más de las veces por lo que el protagonista hace a través de las aplicaciones. Aviso: Pocket cuenta la vida de un adolescente en plena pubertad con extremo realismo.

D0-Val1WwAA4j9G.jpg

7. ¿Sigue alguien comprando revistas de moda en papel? 

Pues sí. Siguen. Aunque Instagram suple con creces, al couché le quedan compradoras. Pregunté en Twitter hace unas días por la cuestión, Para ver las respuestas, haz clic en mi tuit.

8. No intentes fardar de lo listo que eres… y haz tu maldita pregunta

Por fin alguien lo dice.

Contagious, una revista sobre creatividad, ha decidido acabar en sus conferencias con esa rutina, tan común en todo el mundo, de la gente que pregunta para molarse.

7547CCE9-7DB2-4B79-9B2E-52916BDD6BC3.jpeg

9. El Anti-Aging se ha hecho viejo

Aprendo en la revista Harper’s Bazaar que la cosmética se rinde. No tenemos más remedio que admitir que el aging llega. Hagamos que sea good.

IMG_4809.jpeg

10. Ropa personalizable en las tiendas de Levis

Visité hace unos días la tienda de Levis en la calle Fuencarral. Poco a poco, esta marca ha ido transformando sus tiendas en un taller en el que se imprimen camisetas a demanda, se cosen complementos a la ropa vaquera o te haces tu propio look con tachuelas. 

IMG_4839.jpeg

 

¿Quieres las 10 ideas peligrosas en tu mail?

Procesando…
¡Estás en la lista!
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s