publicidad

Los mejores anuncios de la SuperBowl 2019

No fue una SuperBowl bonita. Dominaron las defensas y en consecuencia hubo pocos puntos. Los aficionados al Football disfrutaron (Defense, Defense, Defense!) pero los espectadores ambientales se fueron retirando progresivamente de la televisión. Por eso, ha sido esta la final menos seguida de los últimos 10 años.

Pero el share bajo no ha sido obstáculo para que la CBS haya hecho un gran negocio. Cada spot de 30 segundos se pagaba a 5,2 millones de dólares (4,5 millones de euros). Hubo 45 anuncios. Haciendo números, en sólo tres horas la CBS hizo el negocio que hacen todas las cadenas españolas juntas en un mes.

Desde el éxito que obtuvo Apple con su anuncio 1984, que sólo se vio una vez, las marcas preparan historias originales para este gran evento televisivo. Son piezas que sólo se ven una vez.

A continuación, los mejores spots de este año según la crítica y el público. Ha habido más dinero que ideas; más efectos especiales que guión. Pero ver estos anuncios es siempre entretenido:

Los mejores según los críticos de la revista Advertising Age

1. Juego de Tronos + BudLight

HBO creó una sinergia muy curiosa con el caballero de BudLight para anunciar que su última temporada arranca el 14 de abril

2. Skittles hizo un Musical en Broadway

La apuesta más original ha sido la de Skittles: produjo un musical en Broadway que sólo se va a ver una vez, protagonizado por Michael C. Hall (A seis metros bajo tierra).

 

3. NFL

La NFL celebra los 100 años de las primeras ligas de football con esta extravaganza protagonizada por jugares de ayer y de hoy. La chica que aparece al final es Samantha Gordon, una quarterback de 15 años que tiene a los entrenadores flipadísimos con sus pases.

4. Google

Google produjo una historia emocional y útil a la vez. Narrada por John Krasinsky, el rey Midas del cine actual. Conecta el fútbol con ese 7 por ciento de la población que está militarizada (sí, en la NFL la bandera, el Ejército, el deporte y la TV se hacen uno).

 

5. Burger King

Burger King encontró este año una viaje cinta rodada por un director de cine danés para un documental sobre el estilo de vida americana en la que aparece Andy Warhol tomando un Whopper.

Los mejores según la audiencia (encuesta de USA Today)

1. NFL

El mismo anuncio que has visto 🖕

2. Amazon (Alexa)

Amazon hizo la friolera de 53 spots para esta Super Bowl. En el mejor valorado Alexa, el asistente de Amazon, está literalmente en todas partes. Con la participación de Harrison Ford (entre otros) y música de Queen.

3. Microsoft (tecnología)

En el annus horribilis de las Big Tech, Microsoft de pone emotivo: nos cuenta cómo la tecnología hace más inclusivo el mundo para chicos y chicas especiales.

4. Hyundai

Jason Beitman (Orzak, Arrested Development) hace de botones del ascensor de los horrores. Y claro, una de las peores experiencias que hay es la de visitar un concesionario de coches.

5. Verizon

La operadora americana tira de una historia llena de emoción: el encuentro de un entrenador de la NFL con los profesionales que le salvaron de un accidente gravísimo.

 

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y participa en un podcast sobre música y tendencias.

Anuncio publicitario
Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s