Innovación

Querido CEO: tus técnicos me van a odiar por enviarte este vídeo

Querido CEO:

Me has hablado largamente sobre la frustración que sientes por la lentitud en los cambios que quieres implantar en tu negocio.

El lunes llegas todo ilusionado con una nueva idea que alumbraste durante tus lecturas del fin de semana. Pero en el comité de dirección has visto las caras de escepticismo en el equipo. En esta empresa toda idea encuentra rápidamente una pega, una dificultad insalvable o un “eso llevaría muchísimo tiempo”. Al final, tus ideas gustan pero se enfrentan a una cultura interna en la que los sueños se matizan tanto que acaban convirtiéndose en una pesadilla larga, difícil y muy costosa.

Por eso hoy me he decidido. Quiero provocar a tu equipo. Quiero darte armas para demostrarles que se puede. Que en estos tiempos inciertos es más necesario que nunca actuar rápido y aprender rápido del cliente. Pero para lograrlo tenemos que cambiar la cultura interna.

Te cuento un caso.

La empresa se llama Nordstrom. Gestiona más de 300 tiendas de moda en Estados Unidos y Canadá. Tiene 70.000 empleados.

No estamos hablando por tanto de una startup de garaje sino de una compañía gigante. Seguro que tiene, como todas las empresas grandes, exceso de burocracia, dificultades en la comunicación interna y procesos de decisión poco claros.

Pero fíjate cómo están gestionando sus procesos de innovación. En este vídeo vas a ver cómo un equipo de diseñadores, programadores y Project Managers hacen una aplicación para iPad que funciona y ha sido revisada y mejorada siguiendo la experiencia y las opiniones de consumidores reales. Y todo ¡en una semana! 

¿Que cuál es su secreto? Ejecutar el proyecto dentro de una tienda. De principio a fin.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.146 seguidores

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn y dirige un podcast sobre música y tendencias.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s