Entretenimiento

Así van a ser los vídeojuegos de los años 20

La comunidad de la industria de los juegos, así como los desarrolladores de experiencias de Realidad Virtual, están con la boca abierta una semana después de que Epic Games haya presentado esto. Míralo por favor. No es una película, es un juego.

Lo que has visto en el vídeo es la primera demo del Unreal Engine 5. Estará disponible a partir de 2021.

¿Es un juego? No. Es lo que se conoce en el argot de los desarrolladores de juegos como un engine. Un engine es un entorno de desarrollo, para entendernos, una aplicación que permite desarrollar juegos y experiencias VR.

Para que empecemos a usar juegos con este realismo, esta iluminación y estos efectos de sonido, tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la nueva generación de consolas, que arranca con la Playstation 5 que estará disponible estas Navidades.

Esta tecnología supone un salto gigantesco que tendrá un impacto muy notable en el entretenimiento digital (juegos, AR y VR) porque va a facilitar el desarrollo de experiencias virtuales muy similares al cine actual. Lo explica muy bien aquí mi amigo Aaron Frank, de la Singularity University.

¿Echas de menos volar? Quizá Epic Games viene en tu auxilio. Abróchense los cinturones para estos nuevos viajes virtuales.

Gustavo Entrala diseña proyectos de futuro para marcas e instituciones. Es especialista en ideación de productos, estrategias de marca y cultura de innovación. Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company. Está en Twitter, en LinkedIn y, cómo no, en Instagram.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s