Tendencias

Un smartphone “mini” para los domingos y fiestas de guardar

La idea

Palm ha resucitado. Y ofrece una idea innovadora basada en un concepto con el que es fácil empatizar: para descansar necesitamos desconectar de la pantalla de nuestro smartphone. Por eso, su propuesta es un móvil alternativo para ser usado durante los fines de semana, cuando necesitamos estar conectados pero no queremos engancharnos a la pantalla.

Lo que el nuevo Palm Phone ofrece es un dispositivo de dimensiones muy reducidas, capaz de acoger cualquier app de Android y que comparte con el smartphone-de-lunes-a-viernes la misma cuenta de voz y datos. Se ofrece a través de la operadora Verizon como un extra mensual de 10 dólares mensuales. No puede adquirirse sin un contrato con Verizon.

La tendencia

Esta innovación se basa en la tendencia emergente –Time Well Spent (tiempo bien invertido)- que busca que tanto fabricantes como desarrolladores nos ofrezcan funcionalidades que minimizan el uso de las pantallas para disfrutar más con nuestra vida analógica.

Cómo facilitar el Detox de la tecnología

Después de unos años de entusiasmo con la tecnología, ahora las personas buscan ayuda para mitigar su dependencia de las pantallas para matar el aburrimiento. Para explicar este fenómeno, me gusta usar la metáfora del buffet. En una época de la vida, este tipo de restaurantes resultan una experiencia idílica. Pero con el tiempo, terminamos aprendiendo que la materia prima que se usa es barata; que busca llenarnos el estómago cuanto antes; y que si entrásemos en la cocina, lo que veríamos nos disuadiría completamente de volver.

  • Pensemos en ideas concretas que permitan a las personas experimentar de nuevo la vida -espacios, experiencias, relaciones, actividades- sin la ansiedad de mirar de cuando en cuando la pantalla.
  • Ideas que les faciliten filtrar lo bueno y lo importante en su consumo digital.
  • Que les estimulen a levantar la cabeza y mirar la realidad y a las personas con las que están.

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s