Transformación Digital

VISA compra Plaid por 5.300… ¿qué demonios es Plaid?

Me ha costado entender el concepto de lo que hace esta startup fundada en 2014. Creo que lo he conseguido:

  • Plaid es un B2B que facilita que las fintech -los Fintonic, Venmo, etc…- puedan conectar fácilmente la cuenta bancaria de un usuario al que tienen como cliente.
  • Lo que hacen, por tanto, se parece a lo que hacen los fingers en un aeropuerto: a través de estos pasadizos cualquier modelo de avión de cualquier compañía puede depositar pasajeros sin complicaciones.
  • Plaid ofrece unas pasarelas para aplicaciones móviles que quieran enchufarse a una cuenta bancaria de una persona. Imaginemos por ejemplo que  un broker de Bolsa quiere ofrecer la compra y venta de acciones; o un agregador de servicios del hogar va a gestionar nuestras facturas desde una sola app y nos va a permitir cambiar fácilmente de proveedor… los usos son casi infinitos.
  • Al parecer, por lo que investigo, lograr esto es en Estados Unidos es muy complejo porque el número de bancos a entidades crediticias es inmenso. Lo que Plaid ha logrado justificaría los 5.300 millones de dólares (4.700 millones de euros) que VISa está pagando por la empresa.
  • Sin embargo, en Europa tanto la legislación como los estándares tecnológicos de los bancos está mejor armonizados. Pero los chicos de Plaid sostienen que ellos aportan valor en otros ámbitos, no sólo en la infraestructura.

Dejo aquí una entrevista con Zach Perret, CEO de Plaid, que explica lo que he contado y lo amplía:

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s