Branding

30 razones que tienen las personas para desear una marca y ser infieles al resto

Proliferan las startups que lanzan productos y servicios bien afinados, cuyas funcionalidades mejoran a través de la analítica de datos.

Estas startups cuidan milimétricamente su inversión en Publicidad. Siguen el ROI (retorno de la inversión) en tiempo real; saben qué frases venden y descartan el resto.

Son eficientes en su comunicación y en el diseño de sus productos.

Pero muchas veces dejan de lado el proceso de construcción de la marca, los intangibles que rodean su identidad corporativa y sus productos. ¿Por qué? Porque les parece difícil medir el impacto de dichos intagibles, y porque su proceso de ideación está totalmente centrado en las consideraciones funcionales.

Sin embargo, las empresas más valiosas tienen marcas que conectan en un nivel distinto al funcional. Y ese valor sensorial, intangible, les hace ser más efectivas en su comunicación. Es posible que Doogee, una marca china de móviles, haga terminales más rápidos y potentes que Apple. Pero quien tiene los márgenes, la cuota de mercado y el poder no es Doogee. Es Apple. Y lo es por razones que van más allá de la eficiencia.

Para ayudar a tantas startups a construir marcas de valor, traduje hace tiempo este modelo de la consultora Bain. Refleja 30 motivaciones que tienen las personas a la hora de decidirse por un producto o por una marca.

30 motivaciones básicas.001.jpeg

Mi propuesta para las startups es sencilla: revisar cuáles de estas motivaciones satisface vuestra marca y dónde debéis reforzar su valor en vuestra comunicación de producto. Esto dará a vuestra marca una mayor estatura y un futuro más interesante.

Te puede interesar 

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter, en LinkedIn y, cómo no, en Instagram.

Para recibir Inspirinas por mail, 👇

Procesando…
¡Estás en la lista!
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s