Innovación

Ver para creer: así serán los supermercados en menos tiempo del que creemos (VÍDEO)

Esta semana ha pasado algo que a Jeff Bezos no le ha hecho ninguna gracia.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.156 seguidores

La cadena de hipermercados Kroger ha firmado una alianza estratégica con la firma británica de supermercados online Ocado. No te suena ninguna de esas marcas, a mí tampoco hasta ahora 🙂

Pero he descubierto que Ocado tiene la tecnología de robotización de almacenes más avanzada del mundo, y se ha beneficiado de su presencia en Europa para crecer.

En Europa, por la estructura que tienen nuestras ciudades, (con población muy concentrada) es más fácil mecanizar el proceso de venta de alimentos frescos. Por eso, mientras en Estados Unidos sólo el 1,5% de las ventas de alimentos se produce en Internet, en Europa estamos en una media del 7,5% liderados por el Reino Unido.

Pues bien, como digo, a Amazon no le ha hecho ni pizca de gracia la noticia porque Ocado va a extender su modelo de supermercado completamente robotizado a través de Kroger,que cuenta con casi 2.800 tiendas. Según leo bicheando por ahí, los robots de Ocado son más sofisticados y capaces que los de Kiva, la firma que adquirió Jeff Bezos en 2012 por 775 millones de dólares..

Tienes que ver este vídeo: lo vas a flipar.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.156 seguidores

Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s