Esta semana ha pasado algo que a Jeff Bezos no le ha hecho ninguna gracia.
La cadena de hipermercados Kroger ha firmado una alianza estratégica con la firma británica de supermercados online Ocado. No te suena ninguna de esas marcas, a mí tampoco hasta ahora 🙂
Pero he descubierto que Ocado tiene la tecnología de robotización de almacenes más avanzada del mundo, y se ha beneficiado de su presencia en Europa para crecer.
En Europa, por la estructura que tienen nuestras ciudades, (con población muy concentrada) es más fácil mecanizar el proceso de venta de alimentos frescos. Por eso, mientras en Estados Unidos sólo el 1,5% de las ventas de alimentos se produce en Internet, en Europa estamos en una media del 7,5% liderados por el Reino Unido.
Pues bien, como digo, a Amazon no le ha hecho ni pizca de gracia la noticia porque Ocado va a extender su modelo de supermercado completamente robotizado a través de Kroger,que cuenta con casi 2.800 tiendas. Según leo bicheando por ahí, los robots de Ocado son más sofisticados y capaces que los de Kiva, la firma que adquirió Jeff Bezos en 2012 por 775 millones de dólares..
Tienes que ver este vídeo: lo vas a flipar.
Gustavo Entrala es experto en Tendencias, Innovación y Branding.
Asesora a CEOs y consejos de administración en su estrategia digital y hace workshops sobre tendencias e innovación in-company.
Está en Twitter y en LinkedIn